Tipos de publicidad.

 Publicidad impresa:

La publicidad impresa es una forma de promoción que se realiza a través de medios físicos y tangibles. Aprovecha el diseño gráfico y los materiales impresos para comunicar mensajes promocionales y llegar a audiencias específicas. Es una parte importante del mix de marketing y publicidad, y se utiliza en una variedad de contextos y medios para promover productos, servicios o ideas.

Tipos de publicidad impresa:

  •  IMPRESIÓN DE VOLANTES O FLYERS:

Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media carta, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo.

Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico, informativo, institucional, etc.


                                                                                        

  • IMPRESIÓN DE FOLLETOs:

Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.

En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.



  • IMPRESIÓN DE POSTERS O CARTELES:

Póster y/o Cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un (bien o servicio) producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa.
Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logotipo político.

Texturas.